Chilpancingo.- La candidata al Senado Beatriz Mojica Morga se describió a sí misma como «una política que camina al lado del pueblo», durante una entrevista radiofónica realizada este miércoles.
Mojica Morga compartió su visión sobre el papel de la política como un instrumento para el bienestar de la comunidad, donde refrendó lo ha llevado a la práctica: «he hecho siempre una carrera política muy cercana a la población», expresó.
En ese sentido, refirió que, en su recorrido por las regiones de Guerrero, la gente “recuerda muchas cosas que hemos hecho en el pasado. Fui a la Sierra y nos dijeron, oiga, que usted aquí electrificó; fui a La Montaña, y me dicen oiga que usted aquí hizo viviendas».
En la entrevista recordó que como secretaria de Desarrollo Social puso en marcha un programa a través del cual construyó viviendas a los periodistas.
Beatriz Mojica también dio detalles sobre su labor de campo y su cercanía con los habitantes de su distrito: «puedo transitar perfectamente por mi distrito porque yo he acompañado a la gente. Puse mi casa de gestión, ahí hemos atendido a la gente», afirmó.
“Esa es la mayor enseñanza del presidente Andrés Manuel López Obrador, nos ha dicho que el poder tiene sentido cuando se pone al servicio de la gente. Y si nosotros entendemos eso, las cosas cambian mucho, porque entonces tú estableces un compromiso con el pueblo que te dio sus votos”, dijo.
Refirió que en su relación con la gente les expresa con claridad los límites en su capacidad de respuesta a las demandas que le hacen llegar, al decirles: “oigan, esto puedo, esto no puedo, pero qué tal si buscamos otra opción… Y así es como hemos venido avanzando en nuestra trayectoria».
El compromiso de Beatriz Mojica Morga con el servicio público y su enfoque en escuchar y responder a las necesidades de la comunidad continúan siendo pilares fundamentales de su labor política.