Chilpancingo.- Vecinos de la colonia Electricistas bloquearon la avenida Insurgentes, al norte de la capital, en demanda del suministro de agua potable, el cual carecen desde hace más de un mes y medio en la colonia, donde también se encuentra un jardín de niños y una primaria.
La mañana de este jueves, los vecinos cerraron en su totalidad la avenida Insurgentes a unos metros del mercado Baltazar R Leyva Mancilla, lo que ocasionó afectaciones en la circulación vial.
Los vecinos detallaron que son 100 casas que comprenden la colonia, en donde están dos centros educativos, por lo que consideran de vital importancia la dotación de agua potable, puesto que las escuelas ya no tienen agua.
Añadieron que en este mes y medio, sin agua, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach) no le ha dotado de agua y dijeron que si hay, puesto que en una colonia vecina, la Benito Juárez, hasta dos veces por mes les están surtiendo el agua.
Reiteraron que quieren el agua por la red hidráulica y no por pipas, ya que solemnemente les llenan un tinaco por casa y en algunos casos no alcanza, puesto que son más de cuatro integrantes en algunas casas.