Chilpancingo.- Este fin de semana se realizó la segunda sesión del Diplomado teórico – práctico en el Proceso Penal Acusatorio, organizado por el Instituto para el Mejoramiento Judicial.
El Dr. Gerardo Campos Malagón fue quien desarrolló el tema: Formas de conducción del imputado al proceso y actos de investigación que requieren de control judicial.
Para este módulo se contó con la donación, por parte del Consejo de la Judicatura Federal y del gobierno de los EE.UU., de 150 guías judiciales de conducción de audiencias penales, gracias a la intervención de la Dra. Jamie Mickelson, Directora de la Oficina Internacional para el Desarrollo de Sistemas de Procuración de Justicia (OPDAT), Efraín Garduño Munguía, Coordinador Logístico de OPDAT, del Dr. Gerardo Campos Malagón y, de Guillermo González Soto, Asesor Legal de OPDAT.
Las guías de conducción de audiencias penales se distribuyeron entre los asistentes al Diplomado, entre los que se cuentan a magistradas, magistrados, juezas, jueces y personal jurisdiccional que labora en el Poder Judicial del estado de Guerrero.