Tepecoacuilco.- El senador electo, Félix Salgado Macedonio, expresó que no hay otra vía para el desarrollo más que la unidad y llamó a respaldar a los gobernantes, aunque sean de partidos diferentes, pues es uno de los principios de Morena.
En su gira de agradecimiento por la zona Norte este domingo, Salgado Macedonio y su suplente, Arturo Pérez Pérez, estuvieron en el zócalo, en donde expresó que los alcaldes electos gobernarán para todos y no para unos cuantos. En Tepecoacuilco fue electo el panista, Julio Alberto Galarza Castro.
Dijo que es el momento de los más pobres, como indica una de las máximas de Morena, por lo que se debe apoyar a los alcaldes para que no fallen y le vaya bien a los municipios. Destacó que el pueblo está politizado y será vigilante del presupuesto.
El senador puso como ejemplo a la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, quien ha demostrado ser una demócrata y tiene respaldo, porque da espacio y respeto a las fuerzas políticas de Guerrero, a quienes a su vez respalda.
Félix Salgado indicó que desde el Senado, además de tener como prioridad las reformas constitucionales para la transformación, se trabajará con el Congreso federal y el local para la asignación del presupuesto.
El legislador informó que en septiembre acudirán a la Ciudad de México a despedir al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y posteriormente trabajarán con la próxima presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo.
Luego de aprobar las reformas eléctrica, electoral y judicial, indicó, alternará trabajo en el Senado y en territorio con su suplente Arturo Pérez pues, en honor a la verdad, le gusta estar con el pueblo.