Tlacoachistlahuaca.- Desde la Costa Chica de Guerrero, el senador electo, Félix Salgado Macedonio, aseguró que la lucha es por las reformas constitucionales que beneficien al pueblo, y para que los municipios y el estado tengan un presupuesto que alcance para todos.
En su gira de agradecimiento por esta región, acompañado por el senador suplente, Arturo Pérez Pérez, el legislador destacó las reformas que se lograron en el sexenio del presidente, Andrés Manuel López Obrador, en las que él participó, como las pensiones que “ya no se las va a quitar nadie porque están en la Constitución”.
En el auditorio central de Tlacoachistlahuaca, dijo que se logró mayor apoyo al campo y a las comunidades, y en el sexenio de la primera presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, se lograrán reformas importantes para el desarrollo de la nación.
Con las reformas judicial y electoral, resaltó, se logrará un ahorro considerable que será utilizado en beneficio directo de los que menos tienen, y se eliminará la burocracia dorada.
Con la judicial el pueblo podrá elegir a los integrantes del Poder Judicial, además de reducir sus salarios, detalló, y con la electoral disminuirá el número de legisladores al eliminar los plurinominales, desaparecerá la figura de la reelección y los partidos políticos se harán cargo del costo de campañas.
Salgado Macedonio agradeció a los pobladores por su apoyo para continuar el trabajo en el Senado, y fue recibido en un ambiente festivo, con la orquesta infantil y artistas de la región.
Antes, Félix Salgado Macedonio visitó Xochistlahuaca y posteriormente estará en Ometepec, en el Campo Aéreo.