Chilpancingo.- Los jóvenes Juan Alfredo y Axel Estrada son inocentes del delito de feminicidio del caso de la menor Camila “N”, asegura su abogado Pedro Martínez Bello que los intentan inculpar por la presión política y social, que generó el caso sobre la Fiscalía General del Estado (FGE).
Luego de que diera inicio el martes 20 de agosto el juicio oral en contra del Juan Alfredo en el Juzgado para Adolescentes del Poder Judicial del Estado, que se ubica en la zona norte de Chilpancingo, su representantes legales denunciaron diversas anomalías dentro de la investigación.
En rueda de prensa en la capital, el abogado de los jóvenes Pedro Martínez Bello hizo un exhorto al Poder Judicial y a la FGE, para llevar el caso de manera imparcial y presentar todas las pruebas relevantes, sin caer en la fabricación de culpables.
Además de señalar que ambos hermanos no radicaban en el domicilio del que fueron sacados el día 28 de marzo y golpeados, junto con su madre Ana Rosa Aguilar Díaz, quien murió linchada ese mismo día.
El abogado precisó que tras pasar cinco años de la muerte del padre biológico de sus representados, su madre se fue de la casa de sus suegros para iniciar una nueva relación sentimental, con quien podría ser uno de los presuntos responsables de la muerte de Camila.
En el caso de Juan Alfredo decidió quedarse en la casa de sus abuelos, mientras que Axel contrajo matrimonio y cambio su domicilio a Sonora, por lo que esporádicamente acudían al municipio de Taxco a trabajar de choferes.
Dijo que podrán demostrar que no tuvieron participación en el feminicidio y que fueron inculpados por su parentesco con Ana Rosa, mientras que la pareja sentimental pertenece libre y no es investigado.
A pregunta expresa si el chofer de taxi detenido que aparece en un vídeo cargando el cuerpo de la menor tenía una relación con la madre de los jóvenes, advirtió que no y que abría una persona más implicada.
Por lo que aseguró que también Juan y Axel son víctimas en este caso y se les intenta inculpar por parte de la Fiscalía General del Estado por la presión social y política qué se generó, tras lo mediático qué se volvió el tema.
En dicho sentido serán solicitados los GPS de los vehículos que los hermanos manejaban, para comprobar el lugar dónde estuvieron el 27 de marzo del 2024 lo que podría comprobar su inocencia.
Pero en caso de ser necesario también detalló que se podría abrir una carpeta de investigación por el deliro de secuestro en caso de ser necesario, si así lo llegará a solicitar la FGE.