Pachuca.- El titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), Marcos Cesar Paris Peralta Hidalgo, participó este jueves en el “1er. Simposio para el intercambio de experiencias en fiscalización y rendición de cuentas”, convocado por la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo, en Pachuca, con motivo del 15 aniversario de su creación.
Durante el mensaje de bienvenida, el auditor superior del estado de Hidalgo, Jorge Valverde Islas, dijo que su administración fomenta la cultura de la transparencia y rendición de cuentas para evitar actos de corrupción y abusos de poder.
Señaló que esas acciones construyen y fortalecen la confianza de la ciudadanía en los órganos de fiscalización.
Al evento asistió David Isaac Ortiz Calzada, secretario técnico de la auditoría especial de gasto federalizado, en representación del auditor superior de la Federación, David Rogelio Colmenares Páramo.
En su intervención comentó que la fiscalización es la herramienta por excelencia del cambio y modernización del aparato gubernamental.
Agregó que no hay mejor manera de festejar los 15 años de la #ASEHidalgo que con la discusión técnica sobre el futuro de la institución de cara a los desafíos del desarrollo hidalguense.
La inauguración del simposio estuvo a cargo del secretario de gobierno del estado de Hidalgo, Guillermo Olivares Reyna, quien destacó la presencia de auditores superiores de varios estados del país en este evento.
Comprometió a los auditores de las diferentes entidades a estar al pendiente de lo que hacen las y los servidores públicos, porque está en sus manos que la voluntad del pueblo de México se haga realidad y todos se sientan satisfechos de los recursos públicos y la gobernanza.
Por parte de la #ASEGuerrero asistieron el secretario técnico, Carlos Alberto Villalpando Milián; las auditoras especiales de Ayuntamientos, Carmen Lorena Salgado Guerrero; y de Órganos Autónomos y Entidades Paraestatales y Paramunicipales, Simona Núñez Zarco; así como los titulares de la Unidad Investigadora, Liliana Inés Cabrera Domínguez; y Francisco Javier Curtidor Méndez, del Órgano Interno de Control.