Acapulco.- A las 12 horas de este miércoles, el centro de la tormenta tropical John se localiza a 135 km al sur de Zihuatanejo y a 170 km al oeste-suroeste de Acapulco, con vientos máximos sostenidos de 75 km/h, rachas de 95 km/h y se desplaza hacia el nor-noreste a 5 km/h.
Su amplia circulación generará lluvias puntuales extraordinarias (superiores a 250 mm) en Guerrero. Además, las bandas nubosas de John reforzarán la probabilidad de lluvias fuertes a muy fuertes en el centro del pais, incluido el valle de México.
A su vez, se prevé viento con rachas de 70 a 90 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura con posible formación de trombas marinas en costas de Guerrero.
La gobernadora Evelyn Salgado Pineda instruyó reforzar la vigilancia por efectos de huracán desde Acapulco hasta Zihuatanejo y zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Punta Maldonado, hasta Lázaro Cárdenas, Michoacán.
El gobierno de Guerrero mantiene el despliegue de las fuerzas estatales y personal de gobierno en todo el territorio guerrerense para auxiliar a la población en caso de alguna emergencia.