Tlapa.- Gilberto Solano Arreaga tomó protesta como presidente municipal reelecto de Tlapa de Comonfort para el periodo 2024 – 2027, en un sencillo acto protocolario frente a Palacio Municipal, con una clara expresión de respeto ante la tragedia que vive la entidad a consecuencia del huracán John.
Solano Arreaga exhortó a los nuevos miembros del Cabildo a guardar las banderas partidistas para poder servir a la ciudadanía “porque hoy la única bandera que habremos de portar es la de luchar por la tranquilidad de los ciudadanos de Tlapa de Comonfort”.
El presidente calificó como algo histórico y trascendente que le hayan dado una segunda oportunidad para comandar un trienio más, pues con ello demuestra que con trabajo se puede ganar el respeto y la confianza de la gente.
El primer edil comentó que seguirá trabajando para que se haga justicia a sus raíces, a sus Pueblos Originarios y que con orgullo continuará diciéndole a sus hermanos que no sientan pena de lo que son, porque “hoy demostramos que el legado de un indígena es sinónimo de capacidad, no es sinónimo de causar lástima”.
Durante su mensaje el munícipe solicitó un minuto de silencio para las víctimas del huracán John, que impactó severamente en las ocho regiones de la entidad.
El alcalde anunció el apoyo con maquinaria pesada para rehabilitar los caminos que resultaron dañados durante este siniestro, para así poder apoyar a las familias afectadas.