Chilpancingo.- El gobierno del Estado a través de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, emitió un aviso preventivo ante el pronóstico de un nuevo temporal de lluvias intensas a torrenciales para los próximos días en Guerrero, así como vientos fuertes y oleaje elevado, derivado de varios sistemas meteorológicos que afectan al territorio nacional.
Estas condiciones de lluvias fuertes se pueden manifestar a partir de este martes y hasta el próximo viernes, derivado de la interacción de la vaguada monzónica, la Onda Tropical Número 25 y dos zonas de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico en el Océano Pacífico.
Las lluvias previstas se pueden manifestar durante la tarde y noche, acompañadas de actividad eléctrica, fuertes vientos y la caída de granizo en partes altas del estado, principalmente en las regiones Costa Chica, Montaña, Centro, Acapulco, Costa Grande y Sierra.
La dependencia estatal mantiene en vigilancia dos Zonas de Baja Presión con potencial ciclónico en el Océano Pacífico, la primera frente a las costas de Guerrero con un 90 por ciento de probabilidad y la segunda frente a las costas de Chiapas con 70 por ciento de probabilidad, ambas con un pronóstico a siete días.
Por lo anterior, se recomienda a la población en general, mantenerse informados con fuentes oficiales, no propagar rumores y seguir las recomendaciones de Protección Civil, así como reportar cualquier incidencia al número de emergencias 9-1-1.