Acapulco.- El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán habilitó el Comedor Universitario de Acapulco en el que se ofrecerán diariamente mil comidas calientes de manera gratuita a las familias damnificadas por el Huracán John, así como a los voluntarios brigadistas que realizan labores de saneamiento y atención social en Acapulco.
El rector de la máxima casa de estudios dijo que el Comedor Universitario funcionará con el apoyo y la coordinación de la SEDENA de 9 de la mañana hasta las 5 de la tarde y como se hizo en la contingencia de Otis “pondremos todo lo que está en nuestras manos para ayudar a los guerrerenses que necesitan de su universidad”.
Saldaña Almazán dio a conocer que la UAGro desplegó una brigada de limpieza y que trabajó sobre la Avenida Ruiz Cortines, frente a la Facultad de Turismo Acapulco, donde fueron levantados escombros y lodo para restaurar la normalidad vial.
Así mismo, el rector informó que gracias a los donativos de los universitarios, se entregaron alimentos a 200 personas de las colonias Renacimiento y Zapata, dos de las zonas más afectadas por las lluvias.
También señaló que la UAGro implementó una brigada canina que trabaja con la Fundación HOTEPA, en la que brindó atención a más de 50 perritos y gatitos de hogares y callejeros.
El rector de la UAGro indicó que los universitarios continuarán trabajando de la mano de la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda en los centros de acopio, donde se preparan más despensas y se continúa trabajando en auxilio de las zonas damnificadas.
“Los universitarios trabajamos juntas y juntos en favor de la población afectada por el huracán John. Estoy muy orgulloso de mi gran familia universitaria y de todos los que se han unido a esta causa. Gracias a todos los que han hecho posible estas acciones, porque hoy Guerrero necesita del humanismo y la solidaridad de la comunidad UAGro”, afirmó el rector.