CDMX.- La presidenta de México Claudia Sheinbaum Pardo señaló que se reforzará la coordinación con el gobierno del estado de Guerrero, en particular con mayor presencia, inteligencia e investigación en materia de seguridad, ante el homicidio del Presidente Municipal de Chilpancingo, Alejandro Arcos Catalán.
«Se está haciendo pues, todas las investigaciones necesarias y se está colaborando con la fiscalía del estado y se está viendo si es necesario atraer el caso para la Fiscalía General de la República y saber cuál fue el móvil», consideró la mandataria federal.
En su conferencia matutina, la presidenta de México indicó que Chilpancingo no aparece dentro de los municipios de mayor número de homicidios, pero se trabaja con el Secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, el titular de la Defensa Nacional y Marina en un planteamiento para reforzar la seguridad en Guerrero.
«Queremos fortalecer el sistema de inteligencia e investigación del Estado Mexicano. Y para ello se va a presentar modificaciones a la ley que permitan que para la seguridad pública los sistemas de inteligencia e investigación se coordinen incluso con la fiscalía para poder avanzar más rápido en las judicializaciones de las carpetas de investigación y, por supuesto, en las detenciones de los delincuentes», afirmó Sheinbaum Pardo.