Chilpancingo.- El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Jesús Eugenio Urióstegui García ofreció certeza a los pobladores del municipio de Copala de que el proceso de designación del presidente municipal será en apego a la ley.
«Con independencia del color con que fuera electo en su momento el presidente municipal o la planilla, esto es de certezas» a la vez que dijo, todo el Congreso está unido para desahogar el proceso», dijo.
Arrancamos con un trabajo previo que se venía dando y estaremos a marchas forzadas para dar certeza jurídica a todas y todos los compañeros del municipio de Copala, con independencia de colores, que tengan claridad que se aplicará la ley”, recalcó.
Urióstegui aclaró que los diputados no deciden quién será el Primer Munícipe de Copala, ya que la facultad de proponer una terna le corresponde a la gobernadora Evelyn Salgado.
El lidera del Congreso informó que, para el proceso de designación del presidente municipal de Copala se instaló una Comisión Especial.
La comisión se encuentra integrada por los legisladores Jesús Urióstegui como presidente, Alejandro Bravo Abarca, como vicepresidente, Alejandro Carabias Icaza, Robell Uriostegui Patiño, Leticia Mosso Hernández, Erika Lorena Lührs Cortés y María Irene Montiel Servín, como vocales.
Por otro lado, señaló que la siguiente semana quedará resuelta la integración de comisiones legislativas.