Chilpancingo.- La diputada Beatriz Vélez Núñez propuso inscribir con letras doradas el nombre de José Francisco Ruiz Massieu en el Muro de Honor del Salón de Sesiones Primer Congreso de Anáhuac de este Congreso, por su compromiso con el servicio público y su influencia en el proceso de construcción de la democracia en México.
En la propuesta que fue turnada a la Junta de Coordinación Política para su análisis y dictaminación correspondientes, la legisladora integrante del Grupo Parlamentario del PRI señaló que Ruiz Massieu fue un político que asumió los retos que su tiempo le exigía, y cuyo proyecto de vida era servir a Guerrero y a México.
Señaló que el político guerrerense fue criado en la tradición de servir a su comunidad y cultivado por la disciplina de la lectura desde muy joven, desarrollando el gusto por la historia, su sagacidad mental, curiosidad intelectual y destreza al expresarse.
Refirió que “sus convicciones orientaban sus actos, creía en la democracia plural, el debate político, en los acuerdos y, siempre, privilegiaba el interés supremo de la sociedad”.
La diputada recordó que Ruiz Massieu entendió la democracia como la define la Constitución Política, más que como un régimen político, como un sistema de vida fundado en el constante mejoramiento económico, material y cultural del pueblo.
Resaltó, asimismo, que tuvo un notable desempeño como administrador púbico, destacando su desempeño como director general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, secretario general de Gobierno del estado, gobernador de Guerrero, secretario del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional y diputado federal.
Por estas razones, la diputada considera que se debe inscribir con letras doradas en el Muro de Honor del Salón de Sesiones “Primer Congreso de Anáhuac” el nombre de José Francisco Ruiz Massieu, como un reconocimiento y homenaje a un político que contribuyó al entendimiento del proceso democrático y diseño de una política moderna en el país.