Chilpancingo.- En un esfuerzo conjunto por recuperar la paz en Chilpancingo, el Obispo José de Jesús González Hernández O.F.M. de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, junto con otros líderes religiosos, reiteró el compromiso de trabajar en la promoción de la paz. En una reunión encabezada por el presidente municipal, Dr. Gustavo Alarcón Herrera, el Obispo subrayó la importancia de retomar los acuerdos firmados previamente con Alejandro Arcos Catalán, destacando que más de 20 candidatos se comprometieron a esta causa antes de las elecciones.
Ratifica el Obispo Chuy, su Dialogo permanente por la paz, señala que mantiene con el Ayuntamiento de Chilpancingo una relación de respeto y cordialidad, donde no existe confrontación; el Obispo dice que ambos, en sus respectivas áreas realizan un importante servicio a la sociedad, y que mantienen una permanente comunicación para atender los diferentes asuntos relacionados con la sociedad. El Obispo hace votos y oración por el bien del municipio.
“La ley está de nuestro lado y todos anhelamos vivir en un Chilpancingo de paz y tranquilidad”, afirmó el Obispo, llamando a coordinar esfuerzos entre la sociedad, la iglesia y el gobierno para generar las condiciones que permitan alcanzar este objetivo.
Padre Benito Cuenca Mayo, destacó que “no podemos hacerlo solos, lo haremos unidos”. A pesar de los desafíos, señaló su plena confianza en las instituciones y expresó su disposición a trabajar en conjunto para superar la violencia que ha marcado al municipio.
Por su parte, el Padre Baltazar Vega Ramos recordó que los sacerdotes tienen una misión fundamental: “No podemos quedarnos callados. Debemos actuar unidos”. Su mensaje de apoyo al presidente Alarcón fue claro: «Estamos comprometidos con este objetivo y acompañaremos estos esfuerzos».
Jorge Armando Vázquez Rodríguez, Canciller y Vocero de la Diócesis de Chilpancingo-Chilapa, aseguró que “gobierno e iglesia estamos alineados en el camino de la paz”. Este diálogo fraterno busca construir un ambiente de paz duradera, donde la familia se consolide como el eje central en la recuperación de la tranquilidad.
Finalmente, el presidente municipal Dr. Gustavo Alarcón Herrera reafirmó su compromiso de continuar el legado de Alejandro Arcos Catalán, trabajando incansablemente para crear un Chilpancingo más seguro y próspero. “Donde hay oscuridad, debemos traer luz. Chilpancingo merece vivir mejor y en paz, y mi compromiso es trabajar con la verdad para lograrlo”, concluyó Gustavo Alarcón.
Este encuentro marca un nuevo capítulo en los esfuerzos conjuntos entre gobierno e iglesia para devolver la tranquilidad y la paz a las familias chilpancingueñas, con la esperanza de construir un futuro más pacífico para todos.