Chilpancingo.- La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) reforzó con más de 400 efectivos militares la búsqueda de 16 personas desaparecidas del poblado de Chautipan, municipio de Chilpancingo, como un acuerdo establecido desde la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en Guerrero.
El comandante de la 35ª Zona Militar, Jorge Pedro Nieto Sánchez, informó que en respuesta a esta situación, el Ejército Mexicano ha movilizado de inmediato batallones de tropas convencionales, unidades de fuerzas especiales, así como elementos de la Guardia Nacional.
Este despliegue incluye el uso de helicópteros y otros recursos tecnológicos para colaborar en la localización con vida del grupo, presuntamente retenido por una organización criminal.
En el operativo participan, además, la Policía Estatal y la Guardia Nacional, reforzando las labores de campo y gabinete en las áreas de Mochitlán, Quechultenango, Chilapa y Chilpancingo.
Esta acción es resultado de los acuerdos alcanzados en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, como una prioridad por la cantidad de personas desaparecidas, entre ellas, menores de edad.