Acapulco.- El secretario de Turismo en Acapulco, Noé Peralta Herrera, aplaudió la presentación de la Estrategia Nacional de Relocalización (ENR) a cargo de Altagracia Gómez Sierra, coordinadora del Consejo Empresarial Nacional.
Con esta estrategia, se busca llevar a México en la ruta del desarrollo, implementando políticas públicas a la vanguardia en sectores estratégicos e infraestructura prioritaria.
Peralta, especialista en el tema del Nearshoring, ha participado en diferentes seminarios en el país durante más de tres años.
Comentó que el Gobierno municipal ha estado trabajando desde hace unos meses con la Lic. Altagracia Gómez Sierra en el foro gubernamental del Nearshoring.
En estas reuniones, se ha planteado que Acapulco es uno de los polos turísticos que podría convertirse en una importante zona industrial para México, gracias a sus rutas de conectividad con Asia y Estados Unidos para la exportación.
Resaltó la importancia de la Estrategia Nacional de Relocalización (ENR) o Nearshoring, que podría impulsar destinos turísticos como Acapulco, al incluirlo en los 22 polos del Plan de Responsabilidad Compartida, lo que permitiría una detonación económica alterna al turismo.
En la Conferencia matutina de la presidenta Claudia Sheinbaum, Altagracia Gómez destacó que son altas las expectativas que ha generado la tendencia de relocalización de cadenas productivas –el nearshoring– en México, en cuanto a la atracción de inversión extranjera, el incremento de la producción y las exportaciones. Estos beneficios permitirían expandir la capacidad de crecimiento económico para los estados del sur del país en los próximos años.