Tlapa.- La mañana del pasado domingo el primer presidente indígena de Tlapa de Comonfort, Gilberto Solano Arreaga tomó protesta a quienes serán comisarios y delegados del Corazón de la Montaña para el periodo 2025 – 2026.
Con un ritual tradicional a cargo de médicos tradicionales de los pueblos originarios dio inicio la ceremonia ancestral que busca eliminar las energías negativas para desempeñar de buena manera las funciones como nuevos representantes de colonias y como comisarios municipales.
Solano Arreaga señalo que, “desde el primer día del mandato de las nuevas autoridades, tienen la mano franca y amiga del Gobierno Municipal”. En su mensaje destacó que se trabajará coordinadamente en el tema de la Obra Pública y la obra Social del municipio, ya que es prioridad que el hermanamiento que hoy existe se siga fortaleciendo para poder seguir construyendo la grandeza del Corazón de la Montaña.
El alcalde entregó la bandera del pueblo, el bastón de mando para pelear por la patria cuando alguien viole nuestra soberanía y les dijo: “a mis delegadas, delegados, comisarias y comisarios, les entregamos el bastón de mando, el cual tiene plasmado un jaguar y esa precisamente es la actitud que les pido a cada uno, porque el poder es del pueblo”.
Deseo lo mejor para las recientes autoridades y les pidió que alzaran el bastón de mando con orgullo y con la sabiduría de que con el guiarán el camino de la gente que creyó en ellos.
Durante la toma de protesta estuvieron presentes, dando fe las y los integrantes del Cabildo Plural, la presidenta Honorífica del DIF, Guadalupe Alarcón Arcos y funcionarios municipales.