Chilpancingo.- El director de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Chilpancingo, Noé Sánchez Hernández, aseguró que hay retención de salarios de trabajadores del Ayuntamiento pero que si hay procesos irregulares en la nóminas por lo que se está realizando una auditoria, ya que hubo movimientos anormales de más de 100 trabajadores.
En conferencia de prensa el director Noé Sánchez Hernández negó la retención de salarios, sin embargo, aseguró que si hubo un problema por temas admistrativos de los trabajadores, pero que eso ya había sido resultó y se pagaron los salarios correspondientes y que no se le adeuda a nadie.
Añadió que durante la entrega recepción encontraron movimientos anormales, puesto que funcionarios del ayuntamiento pasaron a ser clave extraordinarios y quienes eran eventuales, también pasaron a extraordinarios, siendo unos 290 trabajadores que realizaron cambios de categorías.
Asimismo, dijo que el Sindicato Autónomo y Democrático de Trabajadores del Ayuntamiento de Chilpancingo y de sus Organismos Decentralizados (SADTACH-PODA) que tiene tomado el ayuntamiento carecen de sustento, por lo que pidió haya diálogo y reapertura de las oficinas.
Recalcó que el atraso se debió a un tramite administrativo referente a las Cartas de Situación Fiscal de los trabajadores, pero que ese problema insistió que quedó resultó.
Mientras que en el caso de la acusación de nepotismo por presuntamente colocar a su esposa como tesorera del Ayuntamiento, destacó que ella ha elaborado desde hace 20 años para el municipio y no es una persona ajena a dicha administración.
Al ser cuestionado el director de Recursos Humanos sobre la permanencia de ex funcionarios como Martha Isela Vázquez Adame quien fungió como titular de seguridad durante la administración de Norma Otilia Hernández Martínez, señaló que “son parte de las anomalías que se han ido encontrando, y arrojará más resultados”.
Señaló que la auditoria comenzó el 20 de noviembre de 2024, procesos que sigue en pie y que esperan más resultados, puesto que hay irregularidades en todas las áreas del ayuntamiento capitalino.
Por lo que exhortó a los manifestantes a poder entablar un diálogo para resolver aquello que les aqueja y lograr que se liberen las instalaciones municipales.