Chilpancingo.- Ante el adeudo de la empresa Radio S.A. de más de dos millones de pesos en salarios y prestaciones, trabajadores de radio difusoras agremiados al Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Radifusion, Televisión, Telecomunicaciones y Similares (STIRTT), protestaron al exterior de la estación de Radio XELI, en exigencia de los pagos correspondientes.
Este miércoles los agremiados al STIRTT, bloquearon la calle de Adrian Castrejon en la colonia Cuauhtémoc Sur con pancartas y banderas rojinegras, para exigir a la empresa Radio S.A. que dirige José Carlos Quiñones el pago pendiente de prestaciones para unos cinco trabajadores de la delegación Chilpancingo.
Durante la protesta le delegada sindical del STIRTT Roxana Santiago Marmolejo, detalló que esta protesta se estaba realizando de manera simultánea en Ciudad del Carmen, Coatzacoalcos, Veracruz, Hermosillo, Cd. Obregón, Navojoa y CDMX. donde la empresa Radio S.A., tiene concesiones como en Chilpancingo.
Santiago Marmolejo, detalló que en el caso de Chilpancingo, tienen pendiente el pago para cinco trabajadores en pago de quincenas del periodo 2016-2017, vacaciones, seguro de vida, Infonavit, pago del Seguro Social, cuotas sindicales, así como el pago de marcha de unos de los agremiados que falleció en el 2017 y la correspondiente pensión para su viuda.
«Los trabajadores de la radiodifusión nos unimos en una manifestación pacífica para alzar nuestra voz en defensa de nuestros derechos laborales. Nos dirigimos a ustedes, nuestra querida audiencia, que comparte nuestra pasión por la radio y entiende la importancia de nuestro trabajo», mencionó Santiago Marmolejo.
Cuestionado sobre el cambio de nombre de la estación de radio en varias ocasiones y que si era con la finalidad de declarar en quiebra la empresa y no pagar lo correspondiente, respondió tienen sus contratos con la empresa que dirige Quiñones Serna y que el cambio de nombre de la estación, se debe a cuestiones comerciales, que ellos no tienen nada que ver con esos temas.
Por lo que dijo que esos adeudos siguen pendientes y únicamente José Carlos Quiñones se ha encargado de tramitar amparos, prórrogas o recursos legales para aplazar sus obligaciones con sus trabajadores.