Acapulco.- El dirigente estatal del PRD Guerrero, Evodio Velázquez Aguirre, se presentó la mañana de este miércoles a las instalaciones de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), con sede en Acapulco, para entregar un documento donde proponen la creación de la ‘Tarjeta Residente’, con la que se reduzca el cobro de las casetas de la Autopista del Sol o bien se otorgue la condonación total para los guerrerenses.
Velázquez puntualizó que la propuesta de reducir hasta en un 50% el peaje sería extensiva para habitantes de los estados del Centro del país, principalmente a la CDMX, el Estado de México, Puebla y Morelos, con el fin de incentivar el turismo a que visite Acapulco.
“Y también contempla que no pueda cobrarse la cantidad que se cobra, incluso hacer un aumento del 10%, porque la Autopista del Sol es una carretera que está mal desde su origen, entonces constantemente está en reparaciones”.
Agregó que también se debe garantizar la seguridad a todos los que transitan por esta vía. “No se puede cobrar una autopista de primer nivel cuando no damos servicios de primer nivel”.
Acompañado del exsecretario general del Ayuntamiento porteño, Octavio Olea; el líder perredista Óscar Marroquín y la exregidora Maricela Castro, Evodio fue recibido en las oficinas ubicadas frente a la Terminal Marítima, ahí entregó la petición al licenciado Raúl Ramírez, funcionario federal de la SCT.
Sobre la fecha de respuesta señaló que seguirán “picando piedra” y replicando esta propuesta hasta que haga eco con ciudadanos, referentes políticos del PRD y de otros partidos, porque, recalcó, es una propuesta que beneficia a todos.
Finalmente el dirigente perredista dijo que la bancada del PRD en el Congreso de Guerrero y los dos senadores plegados al bloque de izquierda también harán pública y presentarán esta iniciativa.