Chilpancingo.- El auditor superior Marcos César Paris Peralta Hidalgo asistió este miércoles a la sede del Congreso local, donde sostuvo una reunión con diputados de la Comisión de Vigilancia y Evaluación de la Auditoría Superior del Estado (ASE) del Congreso del Estado de Guerrero.
Fue recibido por la diputada Luissana Ramos Pineda, presidenta de la citada comisión legislativa, y el diputado Jesús Urióstegui García, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso.
Durante el encuentro evaluaron el trabajo técnico y legal de la ASE, con base a sus atribuciones conferidas en la Ley 468 de Fiscalización Superior y Rendición de Cuentas del Estado de Guerrero que, entre otros aspectos, establece con claridad los criterios y procedimientos de fiscalización y rendición de cuentas.
Ante los diputados de la Comisión de Vigilancia y Evaluación de la ASE, el auditor superior enfatizó su compromiso, incluso personal, con la conducción profesional del órgano técnico de fiscalización dependiente del Poder Legislativo de Guerrero. Además, agradeció la confianza, respaldo y disposición de los diputados, especialmente de esta comisión, por acompañar el desempeño técnico de este órgano.
Manifestó que su equipo de trabajo está también determinado en presentar resultados tangibles y contundentes con la transparencia, rendición de cuentas y combate a la corrupción.
Prueba de ellos, añadió, son las constantes jornadas de capacitación efectuadas desde el inicio de su gestión, así como la modernización de los mecanismos de fiscalización, como el Buzón Digital, que, en suma, mantienen a la ASE a la vanguardia en todo el país.
Coincidieron en la relevancia que tienen estas mesas de trabajo y acordaron fortalecer la coordinación técnica y legal para optimizar el cruce de información que fortalezcan las actuaciones y facultades legales de la ASE.
En esta reunión también participaron los diputados Aristóteles Tito Arroyo, Arturo Álvarez Angli y Mirna Coria Medina, integrantes de la Comisión. Por parte de la ASE, el secretario técnico, Carlos Alberto Villalpando Milián, auditores especiales, directores generales y la titular del Órgano Interno de Control.