Avanzamos hacia una «economía justa y segura» gracias al ordenamiento comercial: Ayuntamiento de Chilpancingo

Chilpancingo.- Porque la legalidad también protege al consumidor y fomenta el crecimiento con equidad, el gobierno municipal de Chilpancingo trabaja para poner orden en el funcionamiento del comercio local, bajo un enfoque de responsabilidad y transparencia.

El Secretario General del Ayuntamiento, Axel Campos Martínez, dio a conocer que esta administración está implementando acciones firmes en materia de ordenamiento comercial y regularización de licencias de funcionamiento, como parte de una estrategia que busca garantizar condiciones justas para quienes operan de manera legal y segura.

Estas medidas surgen tras la detección de graves irregularidades, como la existencia de licencias y dictámenes apócrifos, establecimientos operando sin documentación actualizada, y permisos otorgados a precios por debajo del valor real. Esta situación no solo genera una competencia desleal, sino que pone en riesgo la seguridad de los consumidores de la capital guerrerense.

Campos Martínez informó que todos los negocios clausurados fueron notificados previamente y contaron con un plazo de hasta tres meses para regularizar su situación, como lo establece la ley. “La falta de cumplimiento, responsabilidad y compromiso obligó al Ayuntamiento a proceder con la clausura”, enfatizó.

El funcionario reiteró que estas acciones no tienen tintes políticos ni intereses particulares, sino que responden al deber institucional de garantizar un entorno comercial ordenado, equitativo y seguro para comerciantes y ciudadanía por igual.

Finalmente, aseguró que el gobierno municipal seguirá actuando con firmeza, legalidad y apego a los principios de transparencia y justicia, sentando las bases de una economía local donde se privilegie el cumplimiento de la ley, se respalde al comercio formal y se priorice la seguridad de la población.

Picture of Redaccion

Redaccion

COMPARTIR ...

WhatsApp
Facebook
Twitter
Telegram
Email