Zihuatanejo.- La presidente Lizette Tapia Castro asistió al cierre del Torneo de Pesca del Pez Vela, que durante tres días se desarrolló en Zihuatanejo, en su edición número 40.
Acompañada de autoridades navales, miembros de su cabildo, el representante del Gobierno del Estado y los integrantes de la Cooperativa Teniente José Azueta, organizadores del torneo, la alcaldesa encabezó la ceremonia de premiación a los ganadores.
Armando Javier Torres, presidente de la Cooperativa Teniente José Azueta, agradeció a las autoridades militares y, en especial, a la presidente Lizette Tapia Castro por todo su apoyo, que hizo posible la realización del torneo, el cual se consolida cada vez más.
También otorgó un reconocimiento al expresidente Jorge Sánchez Allec por el respaldo brindado durante los seis años que estuvo al frente del municipio, apoyo que permitió que el torneo adquiriera un ritmo sólido en su organización.
En su mensaje, la alcaldesa Tapia Castro agradeció a todos los participantes de esta edición del torneo, el cual se ha convertido en un evento reconocido a nivel nacional e internacional por su excelente organización. Además, destacó que este torneo demuestra la gran riqueza de fauna marina que posee nuestra costa.
Con la incorporación de la categoría Catch and Release (atrapa y suelta), se busca fomentar el cuidado de las principales especies.
Esta fue la premiación a los ganadores de las especies principales:
Primeros lugares:
• Categoría Catch and Release (atrapa y suelta):
Con 14 liberaciones, la embarcación Bo Marlin obtuvo un premio de 120 mil pesos.
• Categoría Marlín:
Con un ejemplar de 195.900 kg, la embarcación Cheyenne obtuvo un premio de 120 mil pesos.
• Categoría principal – Pez Vela:
Con un ejemplar de 47.950 kg, la embarcación Guzmán Bros. obtuvo un premio de un millón trescientos mil pesos.
Al ser abordada por medios de comunicación locales, la alcaldesa Tapia Castro expresó su alegría por el resultado del torneo y felicitó a los organizadores por superarse cada año. Destacó que Ixtapa Zihuatanejo logró una ocupación global de poco más del 94 % durante este fin de semana largo, siendo el porcentaje más alto entre los polos turísticos del estado.
Ante el entusiasmo desbordado de los asistentes, el evento cerró con un baile popular.