Acapulco.- Miles de trabajadores de la educación, activos y jubilados, de la región Acapulco, manifestaron su respaldo a la Planilla Naranja: Unidad Magisterial Guerrerense y al candidato a la Secretaría General de la Sección 14 del SNTE, maestro Silvano Palacios Salgado, en el proceso electivo de la nueva Directiva Seccional para el periodo 2022-2026.
Los integrantes de la Planilla Naranja encabezados por el maestro Silvano Palacios Salgado se reunieron con maestras, maestros, personal de apoyo y asistencia a la educación y jubilados, de los diferentes niveles educativos de la región Acapulco, a quienes les presentó el Plan de Trabajo cuyo único fin es mejorar las condiciones de vida de los trabajadores de la educación.
En un primer momento, el maestro Silvano Palacios Salgado se reunió con delegaciones de jubilados de Acapulco, quienes le reconocieron su trayectoria y trabajo sindical a favor de los trabajadores, asimismo, se comprometieron a respaldar y votar por la Planilla Naranja el próximo 25 de octubre, ya que es la única que garantiza el cumplimiento de las propuestas de campaña.
Posteriormente, los integrantes de la Planilla Naranja se reunieron con trabajadores del Nivel Medio Superior de los Subsistemas Homologados, con quienes se comprometió a resolver sus más sentidas necesidades y demandas, entre ellas, la basificación de idóneos, la regularización de técnicos docentes a profesores de carrera, la regularización de administrativos, el descongelamiento de plazas administrativas, entre otras.
Más tarde, se reunieron con trabajadoras de la educación de diferentes niveles educativos de Acapulco, a quienes reconoció su trabajo y noble labor a favor de la educación de las niñas y los niños, por lo que, dijo, su labor es imprescindible. Se comprometió a trabajar para buscar más y mejores condiciones, oportunidades y beneficios para las maestras y compañeras administrativas.
Ayer, también se reunió con decenas de agremiados de los diferentes niveles educativos para apoyar y respaldar a la Planilla Naranja, la cual ha unido a miles de trabajadores de las ocho regiones del estado.
En todos estos eventos, el maestro Silvano Palacios Salgado a subrayado que la Planilla Naranja representa el anhelo de los trabajadores de la educación de Guerrero para acceder a mejores condiciones laborales y, por ende, una mejor vida para ellos y sus familias.
“Se trabaja para salvaguardar los derechos y conquistas sindicales de los trabajadores de la educación. Vamos a luchar por mejorar las condiciones económicas, laborales, sociales, prestacionales y profesionales. Nuestra fortaleza es, desde luego, la unidad”, destacó Palacios Salgado ante contingentes entusiasmado y motivados con ganar el 25 de octubre.