Siguen las protestas en el sector educativo

Chilpancingo.- Egresados normalistas de la generación 2018-2022, cerraron las oficinas de la Dirección General de Operación y Servicios de Educación Media Superior y Superior de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) en demanda de plazas para más de 80 egresados.

Minutos después de las dos de la tarde, unos 50 egresados de las diferentes normales del estado y de los Centros de Actualización del Magisterio (CAM), cerraron las oficinas de Operaciones y Servicios, que se encuentra en la colonia Burócratas, dejando al personal dentro de las oficinas.

Así como cierre a la circulación de la calle Circunvalación, frente a las oficinas de la SEG.

Saúl Efigenio García, egresado del CAM Acapulco, detalló que la participaron en una convocatoria por parte de la Unidad Estatal del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (UESICAMM), para la asignación de plazas y añadió que muchos de sus compañeros, obtuvieron los primeros lugares, pero hasta el momento, no les han asignado su plaza.

El pasado 28 de septiembre, el mismo grupo de egresados, marchó desde el monumento a Las Banderas hasta llegar a las Oficinas del Poder Ejecutivo, en esa ocasión les ofrecieron una reunión de trabajo para este día martes, en la dirección de Operaciones y Servicios, sin embargo, al llegar a la cita, se les informó que no había ninguna reunión programada.

Por lo que consideraron una burla la reunión agendada por Luisa Mondragón de la Secretaría Técnica de la SEG en aquella ocasión.

Recriminó que durante el informe de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, habló del presupuesto a la educación en Guerrero, pero que no había ninguna avance, ya que las autoridades les dicen que no hay presupuesto para las plazas.

Picture of Redaccion

Redaccion

COMPARTIR ...

WhatsApp
Facebook
Twitter
Telegram
Email