Chilpancingo.- Trabajadores del hospital general Raymundo Abarca Alarcón, del área de enfermería, protestaron dentro de las instalaciones del hospital contra la ex jefa de enfermeras Tania Serna Marcial, quien llegó de manera sorpresiva a ocupar la oficina que ocupó y permanecía cerrada, desde su destitución el pasado 9 de octubre.
Este día desde temprana hora, la ex jefa, ingreso a la oficina que estaba cerrado, violentando los acuerdos firmados por el cual levantaron el paro de labores, que era la salida de la jefa de enfermeras Serna Maciel por malos tratos y no cumplir con el perfil.
De acuerdo con los manifestantes, la ex jefa llegó acompañada de otras siete personas a las oficinas de gobierno al interior de hospital, lo cual causó molestia en los trabajadores, por ello cerraron con candados el área de gobierno y exigieron que se retirara, porque ya no tenía nada que hacer ahí y consideraron esta acción como una provocación.
Añadieron que uno de los acuerdos es que la oficina estaría cerrará mientras sea designada otra jefa de enfermeras, «nosotros hemos sido respetuosos cuando la autoridad nos pidió que no se abriera la jefatura del área, en tanto no se resolvía el problema» mencionó Sarahi Escobar.
Los trabajadores, en su mayoría enfermeras, gritaron en reiteradas ocasiones «fuera Tania» e incluso hubo algunos empujones en la entrada de la oficina de la jefatura de enfermeras donde permaneció la ex jefa.
Los trabajadores del hospital exigieron al gobierno una solución a la problemática que existe, ya que aseguran que la Secretaría General de Gobierno no ha cumplido los acuerdo y solo se firman minutas que no se hacen válidas.
Advirtieron que de no ser retirada, Tania Serna se cerraría nuevamente el hospital a manera de protesta, haciendo un llamado a la sociedad para que busque otras alternativas dónde recibir atención médica.