Chilpancingo.- Docentes de la secundaria, Raymundo Abarca Alarcón, cerraron la institución para impedir que se instalen las casillas para votar por el secretario general de la sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
Desde las siete de la mañana, los docentes de la secundaria colocaron lonas en los accesos de la escuela.
«Trabajadores de esta institución educativa, no vamos a ser parte de la farsa y simulación que pretende llevar a cabo el SNTE en las supuestas elecciones.
Por dignidad y respeto magisterial, no al fraude electoral» se leía en las lonas.
Además, uno de los docentes quien pidió el anonimato, dijo que el sindicato solo los visita en tiempo de elección y que no los han apoyado en solucionar la problemática de los docentes.
Denunció que hay docentes a quienes se les adeudan horas y la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) no ha querido reconocerlas ni pagarlas desde hace ocho años.
Añadió que no se está impidiendo que sus compañeros docentes, ejerzan su voto, ya que pueden hacerlo en cualquier otra casilla, pero que en la secundaria, Raymundo Abarca Alarcón, no van a permitir se instale la casilla.
Asimismo, indicó que el SNTE, tiene recursos suficientes para rentar espacios o utilizar las oficinas del sindicato para colocar urnas y no en salones de clases.
Agregó que la escuela, hay edificios dañados y que hay un hundimiento en el terreno por la barranca que pasa en la entrada principal de la escuela y que ya se han hecho los dictámenes correspondientes, pero solo queda ahí.
Esta actividad es parte del llamado que hizo la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) que dirige Héctor Torres Solano, a no participar en las elecciones de este día para el secretario general de la sección 14.
«Compañeros y compañeras, debemos hacer memoria y no olvidar a esos que han vendido nuestros derechos laborales, como en el 2007 con la ley del ISSSTE y en el 2013 con la criminal reforma laboral disfrazada de educativa de Enrique Peña Nieto, hoy de manera cínica y sin vergüenza salen a pedir tu voto, diciendo que no son más de lo mismo, pero siguen apareciendo los nombres de los traidores de siempre» dice un comunicado de la CETEG.