Chilpancingo.- Integrantes del Frente Unido de Normales Públicas del Estado de Guerrero (FUNPEG), protestaron en el edificio Juan Álvarez como parte de la movilización que iniciaron este miércoles por la mañana, en exigencia de computadoras, material didáctico y una audiencia con el senador Félix Salgado Macedonio.
Los jóvenes arribaron en marcha minutos después de la 1:30 de la tarde al edificio Juan Álvarez, ubicado en el centro de Chilpancingo, en donde se encuentran oficinas de la Secretaría de Finanzas y del Registro Civil del Estado de Guerrero.
Los estudiantes cerraron los accesos al inmueble e impidieron la salida del personal que labora y usuarios.
En su protesta, los jóvenes realizaron pintas en paredes, puertas y lanzaron una piedra a uno de los cristales.
La manifestación duró al rededor de unos 30 minutos, durante este tiempo hubo una confrontación con los trabajadores y usuarios, debido a que exigían la salida del lugar por la parte del estacionamiento.
Después de esto, los jóvenes dejaron salir a quienes estaban al interior del edificio y se reiteraron del lugar hacia el zócalo de Chilpancingo en donde permanecieron.
En conferencias de prensa por parte de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), el titular Marcial Rodríguez Saldaña, hizo un llamado a retomar el diálogo.
Además, mencionó que son 583 computadoras Mac, con impresora y proyector, lo que representa un monto total de más de 57 millones de pesos, lo que exigen los estudiantes del FUNPEG.