Chilpancingo.- Esta mañana el mural de los 43 estudiantes desaparecidos de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa y feminista a las afueras de Ciudad Universitaria (CU), fueron borrados por personal de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro).
El mural de los estudiantes de Ayotzinapa que se realizó desde 2014 recientemente había sido retocado, a las afueras de CU en Chilpancingo, al sur de la ciudad, fue cubierto por pintura blanca por trabajadores de la máxima casa de estudios, sin ninguna explicación o aviso previo, por indicaciones de la Administración Central de la UAGro.
Al lugar acudió José Luis Correa Catalán, quien realizó el mural de los 43 en el 2014 en exigencia de la presentación con vida de los 43, denunció que por intereses del ex rector de la UAGro Javier Saldaña Almazán, se borró el mural para darle una nueva imagen «comercial y política a la Universidad».
Señaló que dichas acciones van en contra de la historia universitaria, que es una institución de izquierda y que si creación costó la vida de personas que se movilizaron para su fundación.
Agregó que volverá a pintar el mural y lo pintara las veces que sea necesario.