Cierran Personal de la SEG para exigir maestros y llegan antimotines

Chilpancingo.- Docentes, padres y madres de familia de la comunidad de Hueyitlalpan del municipio de Mártir de Cuilapan, cerraron las oficinas de Dirección General de Administración de Personal de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), en exigencia de dos maestros para el kínder de educación indígena.

A las 11 de la mañana, unos 50 manifestaron arribaron a las oficinas de la Dirección de Personal ubicadas en el fraccionamiento Villas del Sur.

Mariana Basilio Rojas, directora encargada del Centro Escolar Indígena Nicolás Bravo, detalló que faltan dos docentes para la escuela y se ven afectados 50 estudiantes (25 alumnos cada grupo), y que desde el 2020, una clave quedó libre, la cual fue cubierta por maestroa de contrato, sin embargo, este año la clave fue asignada a otro centro de trabajo y tampoco les asignaron maestros de contra.

Basilio Rojas, añadió que las autoridades educativas les dijeron que tiene que quitar a otro maestro de otro centro de trabajo para poder asignar uno, indicó que han tenido reuniones de trabajo, pero no han tenido ningún avance.

Fue minutos después del mediodía que unos 30 agentes de la Policía Estatal con equipo antimotines arribaron al lugar para liberar las instalaciones y dejar salir a los trabajdores.

Mariana Basilio Rojas recriminó el actuar de las autoridades educativas por la falta de respuesta, puesto que estaban esperando a los funcionarios de la SEG para comenzar una mesa de diálogo, sin embargo, el grupo de antimotines llegó a intimidarlos y la mesa de diálogo tampoco iniciaba.

Minutos antes de la una tarde, los agentes de la Policía Estatal se retiraron del lugar, después de que se diera salida a los trabajadores que estaba al interior, durante su jornada laborar y los manifestantes les habían impedido salir hasta que se realizará la mesa de diálogo.

Picture of Redaccion

Redaccion

COMPARTIR ...

WhatsApp
Facebook
Twitter
Telegram
Email