Chilpancingo.- La edición de la 197 Feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo, será una feria atípica y no se puede dejar de hacer porque es una fecha esperada por la ciudadanía, comentó la alcaldesa de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez.
El próximo domingo 18 de diciembre, será el tradicional paseo del pendón por las principales calles de esta ciudad capital, arrancando las actividades de la feria, sin embargo, las instalaciones donde se instalarán los comercios y los juegos mecánicos, no están en condiciones.
Sin embargo, la alcaldesa detalló que se están revisando las áreas de la feria por parte de Protección Civil y Bomberos del municipio, se cerraron áreas para que no ingrese la gente y salvaguardar la integridad de los visitantes.
Además, que este próximo viernes realizará otro recorrido por la feria y supervisar las instalaciones.
Sobre el operativo para el próximo domingo durante el paseo del pendón, dijo que se va a regularizar la venta de bebidas alcohólicas, «es un tiempo de fiesta, tiene que haber por los menos una copita, un mezcalito».
Añadió que van a «tratar que no haya una venta excesiva para menores de edad», pues quienes llegan a estar en malas condiciones son los jóvenes, mencionó la primer edil.
Refirió que ha pedido a la Unidad de Género y la Policía Municipal, que si hay una situación los inviten a retirarse para que se pueda seguir de la mejor manera el recorrido del Paseo del Pendón.