Chilpancingo.- Trabajadores de la Fiscalía General del Estado (FGE), agremiados a la sección VII del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), protestaron en exigencia a la fiscal, Sandra Luz Valdovinos Salmerón, el pago de aguinaldo, bono navideño, prima vacacional y demás prestaciones.
Este jueves, cerca del mediodía, unos 60 manifestantes cerraron los accesos de las oficinas centrales de la FGE, que se encuentran al sur de Chilpancingo.
El represente sindical del SUSPEG Laurentino Trinidad, en la FGE, señaló que no les han realizado el pago del aguinaldo y demás prestaciones, el cual debieron recibir el pasado 9 de diciembre, pero hasta la fecha no han tenido ninguna respuesta.
Señaló que han acudido con el gobierno del estado, para informarse sobre el pago de su aguinaldo y demás prestaciones, sin embargo, les informaron que le corresponde a la Fiscalía dispersar el recurso.
Por ello, exigieron a la titular Valdovinos Salmerón les dé una fecha tentativa de cuando será dispersado el recurso para cubrir el aguinaldo y las demás prestaciones que les corresponden como trabajadores.