Zihuatanejo.- Con diversas actividades que incluyeron el Desfile Navideño, miles de zankas y turistas disfrutaron del Festival Navideño Ixtapa Zihuatanejo 2022, para cerrar un año con una ciudad colorida y llena de alegría donde una vez más quedó demostrado que Ixtapa Zihuatanejo está de moda al ser punta de lanza en la realización de diferentes eventos durante todo el año.
El encendido de la Villa Navideña en Casa de la Cultura fue la primera actividad que se realizó el pasado jueves; dicho espacio estará habilitado hasta el próximo 7 de enero con acceso gratuito. Ese mismo día, pero en la Cancha Municipal se presentó la obra Santa y el Grinch, que reunió a cientos de zankitas.
El día viernes 16, se realizó el encendido del árbol monumental en plaza Kioto así como de la decoración urbana. Después, a las 8 de la noche se llevó a cabo la presentación de talleres navideños en la Cancha Municipal.
El sábado 17 de diciembre se realizó el Desfile Navideño por las principales avenidas del centro de la ciudad, con coloridos carros alegóricos así como con la participación de diferentes contingentes que con bailes y diferentes presentaciones hicieron que tanto locales como visitantes pasaran momentos increíbles con un desfile que rebasó las dos horas.
El Festival 2022 cerró el día domingo con el Show Navideño, en los tradicionales Domingos Culturales.