Chilpancingo.- Integrantes del Frente Estatal de Preparatorias Populares del Estado de Guerrero, cerraron el edificio Juan Álvarez y bloquearon dos calles del centro de Chilpancingo en demanda de reconocimiento laboral y aumento de presupuesto.
En su segundo día de movilizaciones, los manifestantes arribaron alrededor de las 8:30 al exterior del edificio Álvarez, donde se encuentran oficinas de la Secretaría de Finanzas y del Registro Civil del Estado de Guerrero, además bloquearon la calle 16 de septiembre e Ignacio Zaragoza, frente al edificio.
Raymundo Pablo Vázquez, integrante de las preparatorias populares, declaró que se reunieron con el secretario de educación, Marcial Rodríguez Saldaña, quien les informó que le darían seguimiento a su demanda, pero que no era de su competencia, ya que le tocaba a Planeación y al Congreso de Guerrero.
Detalló que exigen aumento del presupuesto, puesto que para este 2023 no fueron beneficiados, porque se les asignó 75.5 millones de pesos, misma cantidad que se ejerció el año pasado.
También el reconocimiento laboral para mil 150 maestros que atienden a 14 mil alumnos en 103 escuelas de nivel medio superior en zonas marginadas.
Pablo Vázquez refirió que estarían a la espera que las autoridades los atiendan y puedan avanzar en las negociaciones, sin embargo, mencionó que más docentes, padres de familia y alumnos se sumarán al movimiento y continuarán las movilizaciones en otras regiones del estado.