Chilpancingo.- Trabajadores despedidos del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Guerrero (ICATEGRO), tomaron las oficinas centrales y la Unidad de Capacitación Chilpancingo, en demanda de la reinstalación de 10 trabajadores despedidos de manera injustificada.
La mañana de este viernes los manifestantes cerraron las oficinas centrales del ICATEGRO ubicadas en la calle Alfonso G Alarcón y así como las oficinas de la Unidad de Capacitación en la avenida Lázaro Cárdenas.
Los trabajadores denunciaron que en la movilización que realizaron en días pasados, se firmaron minutas de acuerdo, entre las autoridades y el representante sindical, sin embargo, esta minuta no les favorecía, pues no les garantizó que fueran reinstalados y tenían que presentar su renuncia.
Por lo que solicitaron la intervención de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, para que los 10 trabajadores despedidos sean reinstalados, además que no haya cambios de adscripción, ya que los pretenden cambiar a otros centros, lejos de donde están radicando.
Añadieron que hay casos de trabajadores que están en Chilpancingo trabajando con sueldos altos cuando su asignación es en otra unidad del ICATEGRO y para quienes no se regresan a sus centros de trabajo los amenazan con despedirlos.