Chilapa.- La unidad es el factor de triunfo para las próximas contiendas electorales, coincidieron los principales liderazgos políticos del PRI en Guerrero durante el encuentro con la militancia priísta de Chilapa y se llamó a seguir dando la batalla desde cada una de las trincheras
En esta reunión el dirigente estatal del PRI en Guerrero, Alejandro Bravo Abarca, tomó protesta a Gerardo Lara Villa como Delegado Político del Distrito 06 federal, a quien pidió conducirse con patriotismo, lealtad y honestidad, apegado siempre a los principios de la revolución y sujeto a que el partido y sus militantes se lo reconozcan o se lo demanden.
Bravo Abarca, puntualizó que, «Hay quienes quisieran ver al PRI en la lona, se equivocan, en el PRI hay vida, hay movimiento y por ello los priistas andamos en todo el estado, y lo hacemos con convicción, lo hacemos con una gran entrega y con una gran emoción».
En su mensaje, el ex gobernador Héctor Astudillo Flores, dijo que el PRI es un partido de desafíos, que ha tenido momentos difíciles, pero también momentos de éxito, y en la medida que cada uno de los priistas haga bien su trabajo, en esa medida, dijo, «vamos a poder seguir dando la batalla».
Astudillo Flores, señaló que ya no hay trabajo sencillo, todo es complicado y de requiere permanecer desde nuestras trincheras, por lo que seguirá llamando a la unidad desde las bases para construir un gran ejército y triunfar en 2024.
«En Guerrero hay PRI, aqui tenemos mujeres y hombres que tienen merecimientos para buscar representarnos, por ellos hay que luchar; reciprocidad política para reconocer a quien trabaja, ahí está parte del éxito y triunfo del presente y del futuro», refirió en su discurso el ex mandatario guerrerense.
Por su parte, el ex gobernador Rubén Figueroa Alcocer, señaló que el PRI trabaja y trabaja bien, además, reconoció a cada uno de los liderazgos del PRI y los resultados que han obtenido desde cada una de sus trinchera y responsabilidades como representantes populares y al servicio de Guerrero.
También el senador Manuel Añorve Baños, se sumó al llamado a la unidad convencido de tener la oportunidad de amalgamar esfuerzos y dar resultados. “Estoy en un PRI de resultados, estoy en un municipio de resultados, estamos todos unidos para dar la batalla en el 2024 con resultados”.
En su turno, el ex candidato a gobernador, Mario Moreno Arcos, destacó el trabajo de las bases de la militancia priista en favor del partido en Guerrero para seguir consolidando el priísmo, un estado que, dijo, los guerrerenses extrañan la administración priista sería y responsable que encabezó el ex gobernador Héctor Astudillo Flores, ante un gobierno actual de la 4T que no tiene rumbo, donde crece la inseguridad y noy crecimiento económico, ni empleos.
«Vemos que la inseguridad crece de manera campante todos los días en todas las regiones de Guerrero, cuando en el anterior gobierno habíamos logrado bajar los índices delictivos; hoy no hay crecimiento económico, no hay empleo, por eso hoy, nuestras paisanas y paisanos extrañamos mucho a un gobierno serio y responsable que encabezó nuestro amigo Héctor Astudillo», dijo Mario Moreno Arcos.
Por su parte el diputado local priista, Jesús Parra García, llamó a seguir trabajando desde las comunidades y municipios para conquistar la voluntad popular en las próximos procesos democráticos para recuperar los espacios y seguirle dando resultados al pueblo.
«Aquí estamos los priistas que hemos dado resultados, somos mujeres y hombres de retos, no somos de pleitos, fomentamos y queremos la unidad del partido y que entregamos resultados en momentos complicados que son las elecciones, en Chilapa en 2024 vamos a ganar las elecciones, y vamos a seguir gobernando Chilapa», aseveró Parra García.
Estuvieron también el ex senador, Héctor vicario Castrejón, las y los diputados, Alicia Zamora Villalba, Ricardo Astudillo, Julieta Fernández Marquéz y Gabriela Bernal Resendiz, así como el alcalde de Chilapa
Aldy Esteban Román y los regidores Manuel Acevedo Rosendo y Rosa Elena Chavelas Gutiérrez.