Acapulco.- Como parte del saneamiento de la bahía, el Gobierno Municipal encabezado por la presidenta, Abelina López Rodríguez, trabaja en la rehabilitación de colectores sanitarios en toda la ciudad y durante su gobierno se aplicarán mil millones de pesos.
En ese sentido, explicó que actualmente, la administración que encabeza, aplica 29 millones de pesos, en la sustitución de 867 metros de tubería en la Costera Miguel Alemán, del colector Nao Trinidad, trabajos que se prevén concluyan aproximadamente en 15 días.
En declaraciones a reporteros, al finalizar la reapertura del Centro Asistencial de Desarrollo Infantil (CADI) Libertad, López Rodríguez, agregó que una vez terminada la obra, así como la rehabilitación de la planta de tratamiento Nao Trinidad, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), trabajará en el tramo de El Morro hacia el Palacio Municipal ubicada en el parque Papagayo; desde la Diana a Manzanillo y del fraccionamiento Club Deportivo a la Base Naval, en donde se invertirán 290 millones de pesos.
La presidenta recordó que hace unos 10 días, dio el banderazo de los trabajos del colector de la zona de Guitarrón, con una inversión de más de 10 millones de pesos. También reiteró que el año pasado comenzó a materializarse la mezcla de recursos de 420 millones de pesos en la rehabilitación de la planta de tratamiento de Capitán Malaspina, cambiando el colector, desde esa zona hasta la planta de Aguas Blancas, y sustituyendo la infraestructura desde el Palacio Municipal Papagayo hasta la Secretaría de Seguridad Pública, entre otras acciones.
La alcaldesa municipal detalló que incluso, ya se prepara para dejar en el presupuesto, que será aprobado en próximos días, una contraparte de por lo menos 50 millones de pesos para que la Comisión Nacional del Agua (Conagua), apoye al municipio a través del programa Proagua, para el cambio del colector de Manzanillo hasta Caleta, con una inversión aproximada de 380 millones de pesos.
“Nosotros aprobamos presupuesto este mes y hay que dejar ahí una bolsa para que no dejemos ir un recurso que pueda venir de la federación”, dijo.