Chilpancingo.- Más de 20 mil alumnos de nivel medio superior, se quedaron sin clases, por la falta del pago del bono decembrino para docentes de este nivel educativo en todo el estado.
Desde las siete de la mañana, los 53 planteles de nivel medio superior como los Centros de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicio (CBTIS), Centro de Estudios Tecnológico Industrial y de Servicio (CETIS) y Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA), en Guerrero suspendieron clases por 24 horas en demanda del pago del bono decembrino para tres mil 500 docentes.
En el CBTIS 134 de Chilpancingo fueron unos dos mil estudiantes que se quedaron sin clases, por la falta de este pago.
Raymundo Beltrán Hernández, delegado sindical del CBTIS, declaró que las autoridades estatales no han pagado la segunda parte del bono de decembrino de cinco mil 800 pesos, haciendo un total de 11 mil 500 pesos.
Dijo que esta segunda parte se debió cubrir en la segunda quincena de enero, sin embargo, las autoridades educativas estatales, les informaron que no hay recursos suficientes para cubrir el pago, por lo que se fue retrasando.
Añadió que les dijeron que en febrero sería cubierto este bono, pero ahora les han notificado que será hasta el 15 de marzo cuando les paguen.
Por lo que exigieron la intervención de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda para que la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), les pague este bono y no haya más afectaciones a los estudiantes.
Agregó que en caso de no ser atendidos en este paro de labores de 24 horas, se verán en la necesidad de realizar más actividades de protestas hasta que se les pague su bono.