Tixtla.- Por segundo día consecutivo, estudiantes de la Escuela Preparatoria número 29 «Emiliano Zapata» perteneciente a la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), ubicada en Tixtla, tomaron las instalaciones del plantel en demanda que se investigue la colocación de cámaras de video que se encontraron en el baño de mujeres.
Las manifestantes cerraron la puerta del plantel y exigieron la presencia del rector José Alfredo Romero Olea para dar solución y se investigue quien colocó las cámaras en el baño de las mujeres.
Los manifestantes, que se reservaron sus identidades por temor a represalias, declararon que fueron dos cámaras que encontraron al interior de los baños, tanto en el de mujeres como el de hombres.
Añadieron que las cámaras, se las entregaron al director, quien las tuvo en su posesión por dos semanas y no hizo ninguna investigación para saber quien o quienes colocaron las cámaras y saber donde estaba el material filmado.
Además, refirieron que entregaron las cámaras al director, quien la tuvo dos semanas aproximadamente y el material desapareció, por lo que denunciaron que al director de complicidad y que también ya había denuncias hacia el director José Francisco Calvo Hernández.
Añadieron que el director pide contenido sexual a los jóvenes de las alumnas para que los apoye en las calificaciones.
A la preparatoria llegó personal de jurídico y de Derechos Humanos de la UAGro para dialogar con los manifestantes, sin embargo, se negaron al diálogo, pues exigían una solución, por lo que exigieron la presencia del rector Romero Olea.