Egresados normalistas de la generación 2018-2022, bloquearon calles de Chilpancingo, en exigencia de plazas de secundaria para 60 egresados.
Minutos antes del mediodía, los egresados salieron en marcha desde el monumento a Las Banderas, hacia el sur de la capital del estado y avanzaron por la avenida Lázaro Cárdenas hasta llegar el cruce de los semáforos de la Avispa, dónde bloquearon.
Saúl Efigenio García, egresado del Centro de Actualización del Magisterio, detalló que desde hace siete meses han solicitado las plazas, puesto que participaron en el proceso por parte de la Unidad Estatal del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (UESICAMM), sin embargo, no han obtenido sus plazas.
Agregó que en pasado viernes, asistieron a una mesa de diálogo a las Oficinas del Poder Ejecutivo, pero esta fue cancelada, como les han hecho en repetidas ocasiones.
Sin embargo, denunció que fueron víctimas de acoso e intimidación al interior de las Oficinas del Ejecutivo, por parte de los trabajadores, ya que ingresaron a solicitar información de cuanto les reprogramarían la reunión, pero no fue así.
Los manifestantes, después de bloquear el cruce de las avenidas Lázaro Cárdenas y Ruffo, bloquearon el boulevard René Juárez Cisneros frente al Tecnológico de Chilpancingo.