Policias detenidos por caso Ayotzinapa son inocentes, reclaman sus familiares

Chilpancingo.- Familiares de cinco de los nueve policías detenidos por el caso Ayotzinapa, denunciaron que su detención fue de manera injusta y exigieron su liberación, puesto que no tiene nada que ver con lo sucedido en el caso Iguala, donde desaparecieron 43 estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa.

El miércoles 22 de marzo, la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero, mediante una comunicación informó que nueve servidores públicos, fueron detenidos por su presunta responsabilidad en la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.

Desde su detención, fueron trasladarlos a la Fiscalía General de la República (FGR), delegación Guerrero, ahí los familiares de los policías acudieron a saber sobre su situación legal.En conferencia de prensa este día, los familiares declararon que los policías detenidos, fue de manera injustificada, puesto que los citaron a un curso en la Universidad Policial del Estado de Guerrero, el cual sería desde el 21 al 24 de marzo, sin embargo, en el segundo día de actividad, fueron detenidos y trasladados a la FGR delegación Guerrero.

Los familiares declararon que los policías detenidos, serían trasladados este jueves el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 1, conoció como «El Altiplano» en el Estado de México y que no se les permitió tener comunicación, por lo cual desconocen el estado de salud de sus familiares.

Además, detallaron que fueron detenidos con su uniforme y denunciaron que fue una «trampa» puesto que los nueve policias, se encontraban en diferentes partes del estado y fueron concentrados en un mismo punto que fue la UNIPOL.

Familiares del agente de la policía estatal detenido, Pablo Jiménez, aseguraron que él no tiene nada que ver con el caso, debido a que el momento de la desaparición de los estudiantes, él estuvo en el puerto de Acapulco, como parte de su labor policial.

Asimismo, del caso de Juan Duran, su hermana, Beatriz Duran, declaró que su hermano, fue asignado como escolta en esta ciudad capital, además dijo que padece hipertensión y requiere medicamentos.

Mientras que los familiares de Ramiro Alvarado Sánchez, que si se encontraba en Iguala, destacamentado desde hace 20 años, aseguró su hijo Román Sánchez, que tiene un historial limpio y que ya había sido citado a declarar en 2015.

Por lo que solicitaron la intervención de las autoridades estatales y federales para que no se les inculpe de un delito que no cometieron.

Picture of Redaccion

Redaccion

COMPARTIR ...

WhatsApp
Facebook
Twitter
Telegram
Email