Chilpancingo.- Estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos, de Ayotzinapa, bloquearon los cuatro carriles de la Autopista del Sol por dos horas, en el punto conocido como el Parador del Marqués, en demanda del cumplimiento del pliego petitorio que incluye demandas como mantenimiento e infraestructura para la normal.
Este martes minutos después de las cinco de la tarde, los estudiantes cerraron la circulación en ambos sentidos de la autopista con tres autobuses que utilizan para sus movilizaciones.
Uno de los estudiantes que reservó su identidad, señaló que el gobierno de Guerrero ha incumplido con las demandas de los estudiantes, las cuales ya habían sido un acuerdo y ante el incumplimiento tuvieron que manifestarse.
Decenas de automovilistas se quedaron varados durante el bloqueo, por lo que tuvieron que desviarse por caminos alternos, sin embargo, los jóvenes colocaron un vehículo oficial que retuvieron, para impedir el paso de los automovilistas en un camino alternativo.
Después de las dos horas, los jóvenes se retiraron del lugar rumbo a la normal sin realizar otra actividad, dejando el paso libre, además que el vehículo que habían retenido fue liberado.








