Acapulco.- Decenas de familias locales y turistas se concentraron en el parque de La Reina para disfrutar del Show de Ski Acuático, un espectáculo que regresa a Acapulco y que dio gran renombre al puerto hace décadas.
El Gobierno de Acapulco, a través de la Secretaría de Turismo Municipal, así como la escuela Aca Ski Nueva Generación, hicieron posible la actividad para disfrute de acapulqueños y visitantes.
“Retomar la esencia de por qué Acapulco se hizo famoso con su Show de Ski de hace muchísimos años, queremos volver a tener este show año con año y que se quede en Acapulco con el apoyo de todos y cada uno de ustedes. Este es un esfuerzo más que hace el gobierno municipal de Acapulco encabezado por la presidenta, Abelina López Rodríguez, nos estamos atreviendo a hacer cosas diferentes, cosas nuevas, nos estamos reinventando con lo que tenemos para poder volver a posicionar a Acapulco en el lugar que se merece”, dijo el secretario de Turismo Municipal, David Abarca Rodríguez.
La presidenta de la Asociación de Ski y Wakeboard y directora de Aca Ski Nueva Generación, Aidé Medina Carrillo, manifestó que el espectáculo “es de Acapulco y viene aquí a quedarse, gracias porque están ustedes aquí haciendo posible este sueño de Aca Ski”.
El show inició con la presentación del director técnico de Aca Ski Nueva Generación, Gregorio Sánchez Zamora, con años de experiencia, quien realizó un acto que recibió una ovación por parte de los asistentes.
En un ambiente familiar, con música, payasos y coloridos vestuarios, los participantes hicieron acrobacias como “Desfile”, “Dobles” con y sin arnés, “Escorpión y Aguja”, “Ángeles”, “Trío”, “Ballet”, “Géminis”, “Simétrico”, “Gaviota”, “Trío con Trapecio” y “Pirámide”.
Visitantes que paseaban por la franja turística disfrutaron de este show, como Luke, procedente de Canadá, quien dijo esperar que se realice esta actividad el próximo año.
El día sábado 29 de abril, se realizará un espectáculo con motivo del Día del Niño que tendrá temática de cómics y superhéroes. Las demostraciones se realizan en espacio de una hora, con la participación de 30 acróbatas.