Chilpancingo.- Integrantes del Movimiento Antorchista en Guerrero, marcharon en exigencia de justicia y el esclarecimiento del homicidio de Conrado Hernández, Mercedes Martínez y de su hijo Vladímir Tlacaélel, encontrados sin vida el pasado 12 de abril en la carretera federal México-Acapulco.
La mañana de este jueves, al cumplirse 36 días del homicidio, unos 300 miembros de Antorcha Campesina en Guerrero, marcharon desde el monumento a Las Banderas hasta las Oficinas del Poder Ejecutivo.
Los manifestantes avanzaron por la avenida Lázaro Cárdenas, posteriormente por el bulevar René Juárez Cisneros y cerraron la circulación vial frente a las Oficinas del Ejecutivo.
Antes de iniciar la marcha, Homero Aguirre Enriques, vocero nacional del Movimiento Antorchista, declaró que a 36 días del homicidio de los dos líderes de antorcha en Guerrero, no hay ningún avance en las investigaciones.
Además, dijo que exigen una audiencia con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda para que se dé la atención correcta a la investigación por el homicidio de Conrado, Mercedes y Vladímir Tlacaélel.
Aseveró que había una intención por parte de las autoridades que esto quedará sin resolver y quedará en el olvido el caso de los dos miembros de antorcha y de su hijo de seis años de edad.
Añadió que este jueves, tendrían audiencia con personal de la Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGE), para conocer los avances del caso, pero insistió en que no quieren saber a detalle sobre los presuntos responsables o situaciones que entorpezcan la investigación.
Puesto que se ha insinuado que ellos exigen saber posibles responsables, líneas de investigación, por lo que dijo que esto es falso y únicamente quieren saber quienes son los respetables y se castigue conforme a la ley.
Refirió que de no haber respuesta por parte de las autoridades, harán más movilizaciones en la Ciudad de México y también se hará una convocatoria a nivel nacional para que Chilpancingo sea la sede del movimiento en exigencia de justicia.