Énesima protesta -y bloqueo intermitente- de trabajadores del IEEJAG

Chilpancingo.- Por 10 minutos trabajadores del Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos de Guerrero cerraron la circulación vial en la avenida Ignacio Ramírez en exigencia del respeto del contrato colectivo de trabajo y se inicie el proceso de promoción de 20 plazas que fueron dejadas por jubilación.

La mañana de este lunes, a las 8:30 de la mañana, unos 40 trabajadores agremiados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación para Adultos (SNTEA) de la sección 12, iniciaron un paro de labores en sus oficinas centrales del IEEJAG, ubicadas en la avenida Ignacio Ramírez en el centro de Chilpancingo.

Minutos después de las nueve de la mañana, cerraron la circulación vial de la avenida Ignacio Ramírez frente a las oficinas centrales del IEEJAG durante 10 minutos de protesta con pancartas en las que exigían bono de día de la madre y del padre, pago de prestaciones en tiempo y forma, así como un alto al hostigamiento laboral.

Rafael Aparicio Trigo, secretario general del SNTEA, detalló que se liberaron 22 plazas por jubilación a las que pueden concursar unos 86 trabajadores, los que conlleva un mejor salario, pero el proceso de promoción, quedó suspendido desde mayo de 2022 hasta diciembre del mismo año.

Ante la liberación del proceso, los trabajadores del IEEJAG exigieron se iniciará el proceso de promoción, pero este no se ha realizado bajo el argumento que no hay recursos, refirió el líder sindical.

Además, dijo que han solicitado en que se ocupó ese recurso, puesto que no ejerció el recurso que ya está destinado para esas 22 plazas, pero tampoco les han dado razón de donde está ese recurso económico.

Aseveró que la directiva del IEEJAG, ya dio solución a dos plazas, pero aún quedan 20 plazas y al no a ver, convocatoria dijo que se violenta el Contrato Colectivo de Trabajo.

Picture of Redaccion

Redaccion

COMPARTIR ...

WhatsApp
Facebook
Twitter
Telegram
Email