Repliegan antimotines a integrantes del FPDFV que bloqueaban la Autopista del Sol

Chilpancingo.- Integrantes del Frente Popular Francisco Villa (FPFV) y agentes de la Policía Estatal con equipo antimotines se confrontaron en la Autopista del Sol durante un bloqueo en el Parador del Marques.

Minutos antes de las 11 de las mañana, cerraron los carriles sur-norte de la Autopista del Sol, al lugar llevaron agentes de la Policía Estatal de Guerrero con equipo antimotines y fue minutos después de una hora que inició el repliegue de los manifestantes.

Los manifestantes exigieron una audiencia con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y se atiendan sus demandas en educación, libertad de presos políticos, salud, carreteras y otras obras en beneficio social.

Antes del repliegue, la líder de la organización, Clemencia Guevara Tejedor, refirió que exigen una audiencia con la gobernadora Evelyn Salgado, por lo que no se retirarían del Parador ante la llegada de los policías con equipo antimotines, quienes les informaron que de no retirarse serían replegados.

Uno de los automovilistas afectados por el bloqueo, pidió a los manifestantes dejarán pasar a él y a una ambulancia que llevaba a un familiar, por lo que los manifestantes accedieron y comenzaron una marcha hasta las Oficinas del Ejecutivo, donde continuarían su manifestación de manera pacífica.

Pero metros más adelante de iniciar la marcha, comenzó la confrontación entre ambos grupos con palos por parte de los manifestantes y los agentes de la policía con escudos y toletes.

El conflicto sucedió debido a que los uniformados no permitirían la marcha de los manifestantes por la Autopista del Sol hacia el norte, sino por el bulevar Vicente Guerrero, por lo que terminó en la confrontación entre ambos grupos.

Esta situación se prolongó por un espacio de unos 20 minutos aproximadamente desde el Parador del Marques hasta las instalaciones de la Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGE), donde los uniformados pretendían detener la marcha de un vehículo de los manifestantes que portaban equipo de sonido.

Al llegar a las instalaciones de la FGE, los agentes de la Policía Estatal se detuvieron y se colocaron a un lado de la autopista, mientras que los manifestantes de FPFV continuaron su marcha hasta las Oficinas del Poder Ejecutivo.

Picture of Redaccion

Redaccion

COMPARTIR ...

WhatsApp
Facebook
Twitter
Telegram
Email