Retienen al alcalde de Chilapa integrantes del CIPOG-EZ

Chilpancingo.- El presidente municipal de Chilapa de Álvarez, Aldy Estaban Román, fue retenido este miércoles en la comunidad da Alcozacán por integrantes del Consejo Indígena y Popular de Guerrero-Emiliano Zapata (CIPOG-EZ) para exigirle cumpla con sus compromisos que hizo con las comunidades indígenas de Chilapa.

El primer edil se dirigió en caravana con parte de su equipo de trabajo y policías municipales que lo resguardaron fueron retenidos cuando se dirigía a una actividad en el municipio de José Joaquín de Herrera. Al transitar por Alcozacán pobladores indígenas de 18 pueblos de Chilapa le cerraron el paso aproximadamente a las nueve de la mañana.

El representante del CIPOG-EZ, Jesús Plácido, informó que habían retenido al presidente municipal, Aldy Estaban Román, y aseveró que lo liberarían hasta que acuda el gobierno del Estado, con quien también tienen compromisos que no se han cumplido.

Refirió que desde enero, le solicitaron al alcalde una mesa de diálogo para exponer las necesidades que tienen las comunidades indígenas, pero hasta el momento no han sido recibidos.

Además, dijo que el gobierno federal y estatal, no han cumplido con los proyectos de instalar un hospital regional y garantizar la seguridad de las comunidades que son afectadas por un grupo delictivo de la zona, entre otros temas.

Fue hasta después de cinco horas retenido, los inconformes liberaron al alcalde y a las demás personas que lo acompañaba.

Picture of Redaccion

Redaccion

COMPARTIR ...

WhatsApp
Facebook
Twitter
Telegram
Email