La justicia de paz, fundamental para el estado de derecho en los municipios: Raymundo Casarrubias

Chilpancingo.- La justicia de paz en el Estado de Guerrero es fundamental para propiciar el estado de derecho al seno de los municipios, afirmó el titular del Poder Judicial Raymundo Casarrubias Vázquez, durante
la reunión que sostuvo con juezas y jueces de paz provenientes de toda la entidad.

Al darles la bienvenida a esta importante reunión, Raymundo Casarrubias mencionó que se tienen grandes avances en el diseño e implementación del Nuevo Modelo de Justicia de Paz, al propiciar la modernización de las comunicaciones oficiales entre autoridades, para dar celeridad a los procedimientos jurisdiccionales, lo que implica optimización de recursos humanos y financieros, pero sobre todo, el necesario tránsito al uso de las tecnologías de la información.

En este sentido, reconoció la voluntad, participación y colaboración de las y los jueces y, reiteró el compromiso a nombre del Consejo de la Judicatura para impulsar las acciones necesarias en el avance de los proyectos que garanticen el acceso a la justicia de todas y todos los guerrerenses, por ello -dijo- la disposición es que el personal jurisdiccional y administrativo de los Juzgados de Paz curse de manera obligatoria el programa de capacitación.

Al respecto el consejero Luis Alberto Montes Salmerón informó que a las y los juzgadores de paz, se les ha capacitado en violencia de género, derechos humanos, alerta contra la violencia de género y en órdenes de protección, entre otros temas de actualidad jurisdiccional.

En este evento que se llevó a cabo en el auditorio de Ciudad Judicial Chilpancingo, estuvieron presentes la magistrada consejera Ma. Elena Medina Hernández, los consejeros Rodolfo Barrera Sales, Luis Alberto Montes Salmerón, Manuel Francisco Saavedra Flores y del director de administración y finanzas Antonio Sebastián Ortuño.

A efecto de mejorar las condiciones de trabajo y el desempeño laboral de las y los trabajadores administrativos y jurisdiccionales, se entregaron 151 ventiladores
Y 74 enfriadores que serán de gran utilidad en los Juzgados de Paz; de igual forma con motivo del pasado festejo del 10 de mayo, se le entregaron obsequios a las juezas de paz que son mamás.

  • Related Posts

    Conmemora el IEPEN del Congreso de Guerrero su XXVII aniversario con ciclo de conferencias

    Chilpancingo.- En el marco de la conmemoración del XXVII aniversario del Instituto de Estudios Parlamentarios “Eduardo Neri” (IEPEN), el Congreso del Estado de Guerrero, a través del Comité del IEPEN…

    Entrega Javier Pat nueva remesa con casi 500 créditos para afiliados al SUSPEG

    Chilpancingo.- A través del trabajo coordinado con el Gobierno del Estado y el Programa de Prevención Social Plan Flexible, el Secretario General del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado…

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    You Missed

    Proponen en el Congreso de Guerrero crear un sistema digital de inventario de bienes del Estado

    Proponen en el Congreso de Guerrero crear un sistema digital de inventario de bienes del Estado

    Vive Zihuatanejo intenso fin de semana deportivo con carreras y convivencias

    Vive Zihuatanejo intenso fin de semana deportivo con carreras y convivencias

    Vive Zihuatanejo intenso fin de semana deportivo carreras y convivencias

    Vive Zihuatanejo intenso fin de semana deportivo carreras y convivencias

    Inaugura Liz Tapia nueva oficina del Registro Civil en el palacio municipal de Zihuatanejo

    Inaugura Liz Tapia nueva oficina del Registro Civil en el palacio municipal de Zihuatanejo

    «Hoy es tiempo de cerrar filas con nuestra presidenta Claudia Sheinbaum”: Beatriz Mojica

    «Hoy es tiempo de cerrar filas con nuestra presidenta Claudia Sheinbaum”: Beatriz Mojica

    Zihuatanejo, sede de encuentro nacional de ANEAS

    Zihuatanejo, sede de encuentro nacional de ANEAS