Chilpancingo.- Por usurpar funciones de supervisor, trabajadores de la Supervisión de Educación Física exigieron la salida de Salvador Molina, quien ha usurpado la función de supervisor desde hace 10 años, denunciaron los trabajadores.
La mañana de este martes los trabajos protestaron en las oficinas del Órgano de Control Escolar de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) que se ubican en el fraccionamiento Santa Rosa, al norte de esta ciudad capital.
Los manifestantes colocaron una lona en la que exigieron la salida de Salvador Molina Muñoz, quien ha usurpado la función de supervisor, quien ha sido encubierto por autoridades de la SEG, violentando los derechos del supervisor Humberto Enoch Meza, quien si cuenta con su clave y nombramiento.
Octavio Olayo de la Supervisión de Educación Física 042, refirió que desde hace 10 años Salvador Molina usurpado las funciones de supervisor y cuenta con claves de acceso al sistema donde hay datos personales de los docentes, denuncia que ya han hecho con anterioridad, pero no han sido escuchados por las autoridades se la SEG.
Añadió que son dos docentes que tiene la clave de supervisor, pero quien tiene la facultad de supervisor porque cuenta con un nombramiento es Humberto Enoch Meza, lo cual es una falta grave en la SEG.
Aseveró que desde hace tiempo ya han hecho las denuncias con las autoridades educativas, pero debido a la corrupción que hay no se ha logrado que Salvador siga usurpando las funciones porque tampoco ha sido removido y asignado a su centro de trabajo.
Refirió que no piden que sea despedido, sino que sea acciona donde le corresponde, ya que en otras ocasiones le han propuesto asignarlo como supervisor encargado, pero no quiere aceptar y permanece en Chilpancingo en la supervisión 042 usurpando funciones, por lo que hizo un llamado a la SEG atender esta situación porque ya son 10 años que tiene la problemática y no han dado respuesta.